“No aceptamos el fraude electoral, hoy más que nunca sigamos unidos, con la frente en alto, firmes por la transformación de nuestro municipio”, afirmó Violeta Becerril Fragoso, ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Ocoyucan, al decir que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, avaló irregularidades y prácticas ilegales antes y durante la pasada elección del 2 de junio.
Por lo que, anunció que recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el fallo del organismo local en la materia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Aún nos queda una instancia y vamos a recurrir a ella, no aceptamos el fraude electoral”, reiteró.
Tras conocer que ayer el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó el proceso de impugnación que ingresó por presuntas irregularidades y ratificó el triunfo de su ex contrincante por el PRI, Aristóteles Campos, lamentó dicha determinación.
“Es triste ver que en tiempos de la Transformación se validen prácticas del pasado y fallen contra la voluntad de los electores libres en nuestro municipio, sin embargo, aquí nadie se rinde”, señaló.
Al expresar su sentir en sus redes sociales, la morenista recordó que el día de la elección, que tuvo lugar el 2 de junio, la voluntad de la mayoría se demostró el día de la elección y se evidenció un hartazgo de los malos gobiernos y la corrupción.
Se debe comentar que Violeta Becerril Fragoso, compitió en la elección de alcalde por el municipio de Ocoyucan, apoyada de la coalición formada por Morena, Fuerza por México, Nueva Alianza y Partido del Trabajo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El día de la elección, la morenista contabilizó 9 mil 284 votos, contra los 10 mil 103 que obtuvo la alianza formada por el PRI-PAN-PRD, representada por Aristóteles Campos.
Es decir, la diferencia de votos fue de 819, aunque Violeta Becerril acudió irregularidades cometidas y que fueron dirigidas para garantizar el triunfo de la alianza de Aristóteles Campos.