Acusaciones contra Armenta son falsas, asegura Barbosa

Belén Cancino

  · domingo 19 de noviembre de 2017

Foto: El Sol de Puebla

Las acusaciones de fraude en contra del diputado federal ymiembro de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), AlejandroArmenta Mier, son infundadas y orquestadas por el exgobernadorRafael Moreno Valle, aseveró el coordinador estatal deOrganización del partido, Luis Miguel Barbosa Huerta.

A decir del senador con licencia y probable candidato de Morenaa la gubernatura del estado, es mentira que Armenta Mier hayacometido una estafa cuando fue secretario de Desarrollo Social(Sedeso), durante el gobierno marinista, comprando 10 predios yrevendiéndolos al Gobierno del Estado para la construcción deviviendas para damnificados por huracanes, obteniendo ganancias por9.7 millones de pesos.

En entrevista, Barbosa Huerta defendió al ex priistarefiriéndose a él como un hombre y servidor público recto, queno ha cometido alguna irregularidad y confió en que podrádemostrarlo.

“Alejandro Armenta ha sido un político responsable, estoyseguro que cualquier acusación que hagan contra él, él la va aaclarar”, reviró tras colocar una ofrenda en memoria de loshermanos Aquiles, Carmen y Máximo Serdán, al celebrarse el 107aniversario del inicio de la Revolución Mexicana por lospoblanos.

Es más, Luis Miguel Barbosa aseveró que las acusaciones encontra de Armenta Mier son infundadas y reclamó que son más bienuna estrategia de represión por las críticas que hizo al exgobernador Rafael Moreno Valle, “hay un asunto de respuestapolítica a un opositor al Gobierno de Estado”, completó.

Inclusive, no dudó en responsabilizar al ex gobernador de lainformación que se ha revelado en contra de su ahoracorreligionario, pues añadió que tiene su estilo, “es ungolpeteo político de Rafael Moreno Valle, pues… por favor,Rafael Moreno Valle aspira a ser presidente de México y habla deun cambio de régimen, un tipo abusivo no es posible que hable deun cambio de régimen cuando él ha significado la arbitrariedadabsoluta”, continuó.

Por último, consideró, también puede deberse a la molestiaque generó en algunos grupos políticos por haber renunciado alpartido tricolor y sumarse a Morena, de cara al proceso electoraldel año entrante, “yo creo que les duele que Alejandro Armentahaya tomado la decisión de abandonar el PRI y estar de este lado,eso es lo que yo veo, es una respuesta arbitraria”, remató.