Sin presentar pruebas, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, señaló que el superdelegado del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues e incluso el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla, tienen injerencia en la elección interna de Morena.
En rueda de prensa, el aspirante a la dirección de Movimiento de Regeneración Nacional expuso que ya ha detectado la intromisión de los superdelegados en estados como Jalisco, Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua, por lo que se presentarán las denuncias correspondientes, una vez que el fraude electoral se castiga con cárcel.
Sólo le recuerdo al delegado del presidente aquí, que el presidente no está bromeando y dos, no va a haber contemplaciones, es un delito grave que se paga con cárcel porque estamos en un proceso electoral (…) el propio secretario de gobierno está queriendo meter su manita y está queriendo hacer su partido político, yo conozco muy bien cómo está trabajando expuso.
Alejandro Rojas agregó que impugnó la convocatoria y espera que próximamente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falle a su favor para que se lleve a cabo un proceso legal, transparente y democrático al interior del partido.
Al visitar el estado de Puebla para reunirse con la estructura de Morena, Alejandro Rojas indicó que se encontraría con fundadores del partido y militantes que creen en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, no cuadros prominentes del instituto político, como Alejandro Armenta, a quien apoyó en sus aspiraciones para la candidatura a gobernador.
Díaz Durán se volcó en descalificaciones contra la actual líder de Morena, Yeidckol Polevnsky tras asegurar que después del triunfo de López Obrador, Morena bajó 15 puntos en las preferencias electorales, también la culpó de hacer una convocatoria a modo para su sustitución.
Después de haber demandado al ahora gobernador Miguel Barbosa por las presuntas inconsistencias en su declaración patrimonial, Díaz Durán aseguró que ya ratificó su denuncia ante la Fiscalía General de la República interpuesta durante el proceso electoral de Puebla.