Al menos 3 mil damnificados del Sismo del 19 de septiembre pasado de la región de Izúcar de Matamoros siguen sin recibir los recursos financieros, tanto públicos como de la iniciativa privada, debido a que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que encabezada Gerardo Islas Maldonado, ahora candidato en ese Distrito, el 22, por el Partido Nueva Alianza (Panal), los aplica de forma irregular.
“Están jugando con la necesidad del pueblo. Les van a dar vivienda siempre y cuando respalden la candidatura de Gerardo Islas Maldonado, a pesar de que es ex secretario maneja a sus títeres, Luis Becerril que está manipulando de esta manera irregular los programas. Lo hace con los recursos de todos los poblanos”, comentó Verónica Alvarado, de la organización civil Ciudadanos Liberando México.
Denunció que, los afectados por la aplicación fuera de tiempo los programas para la reconstrucción de las viviendas, en la que están participando los candidatos respaldados por los partidos PAN, Compromiso por Puebla, Movimiento Ciudadano, PRD o Pacto Social de Integración (PSI) están también en Chietla, Chautla de Tapia o Jolalpan.