Una molestia generalizada, se escucha entre vecinos de la avenida 5 de Mayo de la junta auxiliar Sanctorum, ya que el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, entregó una obra de pavimentación que a menos de dos meses de inaugurada, ya presenta hundimientos.
La mala calidad de la obra es cuestionada en este municipio conurbado, porque son visibles los daños.
Los habitantes afectados con la obra coincidieron en que la avenida fue favorecida con trabajos de pavimentación, pero sin antes solucionar los problemas que presenta la red de drenaje.
Incluso, refirieron que el colapso de esta red está provocando que varios tramos estén siendo intervenidos por esta deficiencia que no fue atendida con oportunidad por los encargados de la obra.
“Más o menos tiene de dos a tres meses que los trabajos fueron entregados por el presidente, porque fueron empezados en tiempos de campaña, pero ahora ya hay problemas porque la hicieron de mala calidad”, externaron vecinos de esta calle, que es una de las más transitadas en esta junta auxiliar, que es la más grande de Cuautlancingo.
Desde los tramos afectados, lamentaron que varios millones de pesos fueran destinados a esta obra de restitución de pavimento y quedara mal.
“Las autoridades nos dicen que los hundimientos son porque hay un problema con la red de drenaje y hace unos días hicieron obras, pero volvieron las afectaciones”, externó Carlos, un comerciante de la zona.
Los vecinos solicitaron a Sarmiento Torres reparar esta acción de infraestructura que a simple vista fue ejecutada con estándares de mala calidad.
“Fueron más de tres meses que sufrimos el cierre de la calle por las obras y los que tenemos negocios tuvimos muchas afectaciones económicas y ahora con las reparaciones nuevamente hay cierres, pero lo que nos preocupa es que siguen presentándose los hundimientos”, intervino el señor Peralta, como pidió que fuera asentado su testimonio.
Es importante decir que en un recorrido realizado en esta vialidad, se observaron siete puntos que han sido intervenidos tras registrar hundimientos.
Las evidencias muestran que en algunos todavía hay daños por el levantamiento de los adoquines para reparar las fallas con la red de drenaje.