Un entrenador de pádel, que imparte clases en la zona de Cholula en clubs como Match Point y Por Tres Pádel Club, es acusado de violación a la intimidad sexual ya que, aparentemente, tras enamorar y sostener relaciones sexuales con algunas de sus alumnas, incluso menores de edad, las graba sin su consentimiento para después difundir sus fotografías y videos a través de WhatsApp, situación por la que el hombre, de alrededor de 30 años, de origen argentino, ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
De acuerdo con la carpeta de investigación número FGEP/CDI/FEIDVGCM/SEXUALES-I/009449/2022, radicada el 17 de octubre del presente año ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Genero Contra las Mujeres, en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Ciber Acoso, el señalado responde al nombre de Nahuel N.
Una de las víctimas fue la que se atrevió a denunciar los hechos luego de que descubriera que fue grabada mientras sostenía relaciones sexuales con el sujeto de origen argentino, cuando ella aún era menor de edad.
De la información compartida a este medio y según lo declarado por la agraviada ante el agente del Ministerio Público, Nahuel trabaja como entrenador de pádel en diferentes clubs de la zona de Cholula, lo cual le permite interactuar con mujeres jóvenes y menores de edad que asisten a aprender y entrenar.
De esta forma el acusado, presuntamente, ha logrado sostener relaciones sentimentales y sexuales con algunas de sus alumnas; al menos una de ellas descubrió que fue grabada y fotografiada sin su consentimiento e incluso dicho material fue compartido a otras mujeres a través de la red social Instagram mediante un chat en “modo efímero” a fin de evitar que quedara evidencia de los mensajes, videos y fotografía que envió.
Se presume que el objetivo de Nahuel es invitar a otras mujeres a hacer tríos sexuales y después afectar la imagen de las mujeres con las que sostuvo relaciones íntimas.
Las acciones de este sujeto que desde 2021 radica en el estado de Puebla, encuadran en la denominada “Ley Olimpia”, la cual es un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia o violencia digital.
Los abogados de la denunciante, Alejandra González Tamayo y Jesús Manuel Calonge Romero, subrayaron que el delito de violación a la intimidad sexual también se castiga dentro del Artículo 225 del Código Penal del Estado de Puebla, el cual establece de 3 a 6 años de prisión y multas que van de los mil a los 2 mil días de salario mínimo.
Piden castigo contra el entrenador
Ante los hechos, y la posible existencia de más víctimas bajo la misma situación que la denunciante, los abogados anteriormente citados piden a las autoridades que al acusado se le prohíba realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido o a personas relacionados con ellos, tal y como lo establece el Artículo 137 fracción V del Código Nacional de Procedimientos Penales Federal.
Que se cumplan acciones legales tendientes a eliminar las fotografías y videos enviados por Nahuel en la plataforma de Instagram.
Por último, que se giren oficios al Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de que informe el status del trámite de regulación migratoria del ciudadano de origen argentino.