Taxistas de Teziutlán acusaron que el exsecretario de Transporte, Guillermo Arechiga Santamaría solapó el incremento de vehículos que prestan servicio de forma irregular, por lo que urgieron al gobierno del estado a poner orden.
En conferencia de prensa, José Luis Fernández Martínez, concesionario de taxis en aquel municipio, explicado que son unos 180 vehículos que ofrecen servicio de transporte sin contar con licencia mercantil.
Afirmó que muchos argumentan que son agremiados de plataformas de taxis ejecutivos como "Pronto" y "Yabu", sin embargo no hay autorización para que este tipo de servicio opere en el municipio.
"Ninguno de ellos trabaja con aplicaciones, que es cómo funcionan los taxis ejecutivos, ellos trabajan entregando tarjetas de presentación a los clientes", dijo.
David Barona Rivera, otro de los afectados, dijo que los taxis piratas representan una competencia desleal porque sus tarifas son hasta 50 por ciento más bajas.
"Ellos no pagan por una licencia, no pagan el derecho de uso de suelo al Ayuntamiento, no tienen que renovar sus unidades cada siete años como nosotros, por eso cobran más barato y nos referimos", acusó.
Ambos concesionarios señalaron que si el Gobierno Estatal no interviene para poner orden la situación puede escalar un conflicto mayor, ya que los taxistas están en contra de que ese servicio irregular se siga ofreciendo al amparo de la corrupción.
Finalmente, Dagoberto Aguilar Rosas, representante legal del gremio de 120 taxistas, indicó que buscarán una mesa de diálogo con el gobierno para que atienda sus demandas o de lo contrario no descartan realizar movilizaciones.