El precandidato del PRI a la presidencia municipal de Tlachichuca, Héctor García Herrera, acusó al diputado local con licencia, Jonathan Collantes Cabañas, de pedirle un millón y medio de pesos a cambio de renunciar a la candidatura que el propio partido le otorgó a través de una constancia de candidatura, por lo que ya ingresó una impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y anunció una denuncia por extorsión ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Yo fui una persona que no caí en el juego del diputado, tengo las pruebas. El diputado le pidió la cantidad de un millón y medio de pesos y me los pidió en una sola exhibición y mencionó que si yo no se los entrego él iba a mover sus fichas y bastaba que mandara un mensaje para que yo perdiera la candidatura”, denunció en rueda de prensa.
Además, acusó que su propio partido, a través de la Secretaría de Procesos Internos, le pidió que renunciara a esa candidatura a cambio de integrarlo como regidor en la planilla de Jonathan Collantes, oferta que rechazó.
“A mi en lo particular me hicieron una llamada, directamente de la Secretaría de Procesos internos de mi partido para comentarme que cediera yo la candidatura a Jonathan Collantes Cabañas y yo no lo he hecho, ni lo haré, ni creeré en sus mentiras. Me hicieron un ofrecimiento para mi gente de entrar adentro de una planilla de regidores en el municipio de Tlachihuca, apoyando a Jonathan Collantes, también me ofrecieron ser regidor en el municipio de Tehuacán y yo me negué”.
Afirmó que el diputado con licencia asegura en la región que ya cuenta con su constancia como candidato, por lo que ingresó un juicio en la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, además de que pondrá una denuncia por extorsión ante la FGE.