PALMAR DE BRAVO, Pue.- La secretaria General del municipio y policía municipal fueron acusado de golpear brutalmente a un mujer expolicía; hecho que fue evidenciado por testigos mediante una grabación.
De acuerdo con la información recopilada fue la noche del pasado sábado 11 de abril, cuando la víctima de apellido Manzano fue interceptada por la funcionaria pública Juana B. M. quien iba acompañada de un elemento policíaco del municipio apodado "El Chicharo".
Según testigos, fue a escasas dos cuadras del Palacio Municipal donde ambas mujeres sostuvieron una discusión que se elevó de tono, sin embargo la secretaria ordenó al uniformado propinar una golpiza a la expolicía, presuntamente por rencillas pasadas, agresión en la cual también participó la funcionaria.
Vecinos al notar lo sucedido decidieron intervenir, además de solicitar el apoyo de paramédicos del municipio para brindar los primeros auxilios a la mujer, mientras los agresores huyeron del lugar, no obstante fueron identificados por la agraviada, así como por los testigos.
Tras lo sucedido, mediante un comunicado el municipio de Palmar de Bravo declaró que no tolerará de ninguna manera los actos de violencia ni los abusos de poder de ningún funcionario público.
"Hacemos conocimiento que se procederá de manera legal como siempre se ha realizado en contra de los responsables de delitos que se susciten en nuestro municipio" (Sic).
El ayuntamiento reiteró su compromiso sobre la protección incondicional de los Derechos Humanos.