Los candidatos de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Puebla, Paola Migoya Velázquez, Guillermo Deloya Cobián y Claudia Rivera Vivanco, respectivamente, acusaron a los representantes electorales del candidato de la coalición “Por Puebla al Frente”, Eduardo Rivera Pérez, de recurrir a técnicas dilatorias para retrasar o hasta evitar un debate entre los siete aspirantes a la alcaldía de la capital.
La primera en pronunciarse fue la abanderada del PVEM, quien dijo que el candidato panista “no tiene los pantalones” para debatir, después de que los representantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ante el Consejo Municipal Electoral, han dilatado las negociaciones para fijar una fecha, hora y lugar para llevar a cabo el debate.
Lo mismo denunció el candidato del PRI, quien negó que el rechazo a debatir por parte de Rivera Pérez sea porque vaya arriba en las encuestas, “quien no quiere debatir es porque tiene la cola sucia”, expresó Deloya Cobián.
Morena también hizo acusaciones en su contra
Por separado, la candidata a la presidencia municipal de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco, señaló a su adversario de la alianza “Por Puebla al Frente”, Eduardo Rivera Pérez, de obstaculizar el debate entre los aspirantes a la alcaldía.
En entrevista, la abanderada resaltó que ella fue la primera de los aspirantes al gobierno capitalino, hace casi un mes, en solicitar al Instituto Electoral del Estado (IEE) un debate entre ellos para el día de mañana, 29 de mayo, sin embargo, agregó no se ha concretado porque los representantes de Rivera Pérez han retrasado el acuerdo para su celebración.
“Yo no estoy en la asamblea (reuniones), tengo nada más la información que nos da nuestro representante electoral municipal y va en ese sentido, de que no está viendo esa voluntad política”, resumió tras presentase con alumnos de la Universidad Angelópolis.