Tehuacán, Pue.- La empresa maquiladora Rivains, ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco de Tehuacán, es señalada de presuntos abusos laborales, por lo que la Dirección de Inspección de la Secretaría del Trabajo inició un procedimiento de sanción económica, el cual fue rechazado por la parte patronal.
Mediante un comunicado, la Secretaría del Trabajo indica que personal de la maquiladora Rivains "denunció públicamente presuntos abusos laborales por parte de los patrones, por lo que acudió para intervenir y buscar una solución".
Cabe destacar que el personal de vigilancia de Rivains, según se señala en el comunicado, impidió el acceso a la empresa, por lo que la Dirección de Inspección a cargo de Ricardo Federico Malcos, levantó un acta, misma que tampoco fue aceptada.
Ante está situación se le solicitó a la parte patronal diera respuesta lo más pronto posible, mientras el procedimiento de sanción"sigue su curso", cuyo monto se determinará en los próximos días.
Es preciso destacar que la Dirección de Inspección de la Secretaría del Trabajo optó por guardar discreción sobre el caso para no afectar el curso legal de la investigación.
El sector textilero tiene presencia en el municipio de Tehuacán en el que se han registrado casos de explotación laboral, cuyos afectados, en la mayoría de los incidentes, no llegan a denunciar por temor a represalias.