Planillas que compiten por la dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección 1 han recurrido en una serie de impugnaciones infundadas con el objetivo de confundir a los trabajadores y condicionar los votos, así lo aseguraron los representantes de Renovación Alianza Movimiento Sindical, planilla que también compite por la dirigencia.
Ayer, durante la presentación de sus propuestas de campaña, Damián Momox Sánchez aseguró que el candidato Sergio Herrera Vázquez -con quien realizó dicha alianza- ha sido el que más impugnaciones ha recibido durante este periodo, actos que calificó como "una serie de artimañas" utilizadas por sus contrincantes para confundir a la base trabajadora y obtener el apoyo.
Acusó que los representantes de los grupos opositores han amedrentado y amenazado a los trabajadores más jóvenes, los cuales representan el 50 por ciento de la plantilla sindicalizada.
"Queremos decirle a los compañeros de trabajadores de las diferentes unidades que no se dejen engañar porque el voto de ellos va a ser para una renovación sindical y para una democracia plena”.
Por su parte Miguel Ángel Portal, de este proyecto sindical, aseguró que de resultar electo el candidato Herrera Vázquez, terminarán con el nepotismo con el que, asegura, ha actuado el actual secretario seccional del IMSS Puebla, Francisco Javier Torres Zenteno.