Una pareja de la tercera edad de San Sebastián de Aparicio acusó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad (SEDUS) de derribarles, sin motivo aparente, una barda que construían en un predio ubicado la colonia 6 de Junio, a la altura de la carretera a Canoa.
Se trata de don Pedro Alberto Alejandrino y doña María Luisa Bartolomé Pérez Pérez quienes relataron a El Sol de Puebla que fue durante la madrugada del 30 de abril que personal llegó al lugar y tras maniobrar se escuchó el caer de la barda, sin embargo no salieron en el momento sino fue hasta la mañana siguiente, instante en el que se dieron cuenta de lo ocurrido.
Refirieron que desconocen la causa de dicha acción a la que además se suma haberles tirado toda el agua que guardaban en un tinaco que se encontraba en el lugar.
Ante esto sostuvieron que es una injusticia, ya que alrededor del predio hay construcciones más grandes las cuales no han sido supervisadas y mucho menos paradas o tiradas por parte de la dependencia antes mencionada.
De igual forma lamentaron que en el marco de la celebración de la Santa Cruz su construcción esté tirada, obra que afirman iban construyendo con mucho esfuerzo dado que don Alberto se dedica a “chacharear”, mientras que doña Luisa vende gorditas en un pequeño local construido con blocs y láminas de cartón.
Aunado a ello relataron que debido a que no entienden al cien por ciento el español, pues aún hablan náhuatl, no pueden hacer más, por lo que los vecinos se han sumado para buscar a un abogado que pueda asesorarlos, en caso de que no se logre nada, buscarán cerrar la China Poblana para que se visibilice esta situación.