César Yáñez, vocero del partido Movimiento RegeneraciónNacional (Morena), fue acusado de tráfico de influencias, luego deque intentara liberar a su pareja sentimental Dulce María SilvaHernández, detenida en Puebla desde el pasado 10 de marzovinculada a negocios ilícitos con Edmundo Tiro Moranchel,apoderado legal de Grupo Inmobiliario Verhome SA de CV.
Así lo publica el diario “El Universal” que esta mañana revela: “El secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda delComité Ejecutivo Nacional de Morena negoció con los equipos delsecretario general de Gobierno y de la Fiscalía general de Puebla,Diódoro Carrasco y Víctor Carrancá, respectivamente, en unintento de liberar a su novia, quien es señalada de aportarrecursos de procedencia ilícita por 30 millones de pesos a unaempresa presuntamente fraudulenta”
El periódico puntualiza que tiene en su poder cuatrograbaciones telefónicas en las que se escucha a Yáñezintentando negociar la liberación de Dulce María a través de susecretario técnico, Rodolfo Alejandro Alducín Flores.
La nota afirma que en los audios se escucha al abogado CarlosMeza Viveros, asegurar que su cliente, el senador Manuel Bartlett,por instrucciones de Andrés Manuel, pacta con el secretariogeneral de Puebla para intervenir en el caso.
En su defensa César Yáñez, en entrevista para Ciro Gómezen Imagen Televisión, negó tales acusaciones pues dijo que enrealidad el golpeteo viene porque "lo único que les interesa esquitarle un terreno de 6 mil metros que se encuentra ubicado enfrente del centro comercial Angelópolis".
Puntualizó que “la llamada que tengo con algún funcionariode la Procuraduría es el día de la detención de Dulce. De ahí ala fecha han pasado más de siete meses y ella sigue presa".
Dulce María Silva Hernández fue detenida el 10 de marzo pornegocios con dinero de dudosa procedencia realizados con EdmundoTiro Moranchel, apoderado legal de Grupo Inmobiliario Verhome SA deCV.