El presidente municipal de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar, que llegó al triunfo por la alianza formada por el PAN y PRD, recurrió al “acarreo” y a ofrecer una comilona para que trabajadores de la Comuna y sus familiares acudieran a presenciar su primer informe de gobierno que ayer rindió en la explanada del zócalo y dos días antes replicó la lectura del mismo en sesión solemne de Cabildo, a puerta cerrada.
Pese a los esfuerzos del primer regidor para ocultar las inconformidades ciudadanas en su contra y al interior del Cabildo, éste no se libró de las críticas ciudadanas que recibió, principalmente por redes sociales, cuando los pobladores conocieron los avances enumerados por este servidor público.
“Gracias disque sr presidente por las lagunas y cráteres que se hicieron durante su año de gestión en las calles de nuestros fraccionamientos, por la inseguridad ofrecida en estos meses … de verdad, gracias por tanto y por nada”, escribió Vani, una habitante que escribió públicamente al edil.
Como ese comentario, se pudieron leer otros más, mientras el edil, daba lectura al trabajo que realizó en el primer año de su trienio, entre ellos “y qué informa señor si no ha hecho nada de lo prometido en Misiones de San Francisco”, y “esto en lugar de informe se debería llamar mal informe, corrupción y nepotismo 2021-2024. No cumples Gerardo Sánchez, te falta palabra”.
Se debe precisar que además el edil Gerardo Sánchez, aparentemente obligó a sus trabajadores a asistir al evento y que éstos llevarán dos personas más para lograr que las más de 300 sillas colocadas en la explanada no se vieran vacías, luego de que circulara un oficio que exhibía lo anterior.
Este hecho tomó fuerza, cuando a parte de los asistentes se les vio portar camisas en color blanco, como había sido la instrucción girada días antes en dicho documento.
Al igual, el edil emanado del PAN y PRD, cerró una de las vialidades principales del zócalo para colocar mesas y sillas, ya que después de su informe en este espacio, encabezó una comilona.
Se debe comentar que el presidente municipal de Coronango, llega a su primer año de gobierno entre inconformidades ciudadanas por la falta de obra pública, una creciente inseguridad y un supuesto señalamiento de nepotismo al interior del Ayuntamiento.
Una de las voces que ventiló también el nulo trabajo del edil, es Rafael Ramírez Hernández, integrante de la Dirección Estatal del Partido del Trabajo en Puebla, quien precisamente exhibió la contaminación y los riesgos con los que viven vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, ya que los vasos reguladores que evitan inundaciones en la zona, ya son lodazales y basureros, así como focos de olores fétidos y las autoridades de Coronango no realizan algo al respecto.