La coordinación de Fiscalización de Espectáculos Públicos de la administración pasada de la capital incurrió en actos de corrupción pues no ingresó a las arcas del municipio el total del impuesto del 4 por ciento sobre eventos con boleto, denunció el regidor morenista Luis González Acosta.
En rueda de prensa donde anunció una solicitud de presupuesto al Congreso de la Unión para ordenar a los ambulantes, el regidor dijo que como miembro de la Comisión de Entrega-Recepción detectaron que ex funcionarios de la Comuna cobraron y no ingresaron totalmente a la Tesorería dichos recursos.
Puso como ejemplo que en eventos con boletos de 5 mil entradas solo se reportaban ventas de 3 mil para quedarse con el resto del dinero.
Leer más: Durante seis años menor con discapacidad fue abusada por la pareja de su madre
El regidor dijo que como empresario también fue víctima y partícipe de un acto de corrupción pues en un espectáculo que organizó le hicieron pagar porque supuestamente no tenía un permiso de Protección Civil.
No obstante, el regidor morenista evitó hacer señalamientos directos contra funcionarios adscritos a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial que presidía David Alvarado Limón así como el monto que no fue reportado pues se dará a conocer en el dictamen final de la Comisión de entrega-recepción.