Ciudadanos y defensores de las últimas zonas naturales en Puebla, se reunieron este martes en la asta bandera del zócalo de la ciudad para informar sobre la propuesta del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, de crear un consejo que trabaje temas ambientales y por el que destacaron, aún desconocían a los miembros.
Así lo informó la ambientalista y activista Pame Tajonar, tras mencionar que aun cuando ella y otros expertos han trabajado durante más de 25 años en el sector ambiental, con el objetivo de preservar las áreas, nuevamente no los habían tomado en cuenta para un proyecto que llamaba la atención por no ser detallado.
“Siempre somos excluidos, (incluso ahora) no conozco ni a las personas que estarán en este consejo, no sé quién lo va a formar”, dijo.
En este sentido, adelantó que probablemente la conformación de este nuevo órgano estaría “hecho a la medida” para quienes se dedican a depredar las áreas verdes y con ello, resultar beneficiados.
Ante el supuesto, exigieron ser incluidos en los trabajos previstos en el rubro, recalcando que también contaban con especialistas y expertos que podrían abonar en pro de la conservación de las últimas áreas que le quedan a la entidad.