Acusan colonos de la Rivera nombramiento de nuevo comité con fines electorales

Los vecinos recabaron firmas para solicitar a las autoridades que no se involucren en temas de la unidad habitacional

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · martes 6 de abril de 2021

Foto: Martha Cuaya | El Sol de Puebla

Los colonos de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya acusaron que se ha impuesto un comité interino por parte del gobierno municipal de Puebla, pues pese a que se anunció que no podían hacer asambleas por la pandemia de coronavirus, en esta semana les llegó un oficio en el que se informó que ya habían designado a los nuevos representantes, lo cual fue fundamentado supuestamente con firmas de los vecinos, no obstante, desconocen de quienes firmaron.

Durante rueda de prensa, el presidente de la unidad habitacional, Eduardo Limón Campeche sostuvo que esta imposición se da con fines políticos, ya que las personas que conforman el nuevo comité estuvieron en el inicio de campaña del candidato a diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal, misma que arrancó el pasado 5 de abril en Amalucan.

Aunado a ello, puntualizó que estos nuevos representantes fueron avalados por la Daniela Fernanda Galindo Dorantes, directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal de la Sindicatura del Ayuntamiento de Puebla.

Por ello, expuso un documento en el que se señala que fueron nombrados José Guillermo Ramírez Varela y José Silverio Julián Sánchez como candidatos a presidente del Comité de Administración por la planilla Unión Vecinal y Unidos Somos la Fuerza para administrar de manera provisional la unidad habitacional antes mencionada.

Esta presunta asamblea fue llevada a cabo en el salón social de dicho lugar el pasado 7 de marzo, fecha en la que iniciaron las labores de los representantes interinos. No obstante, aseguraron que este establecimiento ha estado cerrado por la pandemia.

Por ello indicó que esto tiene fines políticos para Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal, ya que justo a unos meses de los comicios se imponen a estas personas para mover la balanza hacia un lado.

Con el amor romántico, al individuo se le olvida que se necesita tiempo a solas como persona. Foto: El Sol de Puebla

Asimismo, acotó que esto no es legal, ya que para ello se debe publicar una convocatoria, a fin de que quienes quieran formar parte de los representantes de condominios pueden aplicar, sin embargo, en esta Ocasión no fue así.

Por tanto, solicitaron que la presidenta “no meta las manos” en este tema para sus propios intereses y una vez que pasen las elecciones se genere una asamblea para elegir al presidente del comité pare administrar la unidad habitacional.

Agregó que el pasado 3 de abril ambos personajes acudieron a clausurar el salón sin tener responsabilidad alguna, pues jamás los vecinos de la Unidad Habitacional los eligieron como representantes.

"Fueron José Silverio Sánchez Guerrero y Guillermo Ramírez, intentaron tomar el Salón Rivera Anaya y lo clausuraron, nos dijeron que teníamos 24 horas para desalojar, hago responsable a Daniela Fernanda Galindo Dorantes, porque ella firmó el documento donde las personas antes mencionadas son nombradas como el nuevo comité interino, lo cual no le compete a la Sindicatura Municipal", declaró.

Aunado a ello, destacó que los vecinos recabaron firmas con el objetivo de que se cumpla con el reglamento de condominios, pues no pueden imponer a alguien de la “nada”.

Finalmente reiteró que acudirán a las estancias correspondientes para aclarar esta situación, ya que no están en contra de un nuevo comité, pero sí de que no se haga de manera legal.

TEMAS