Vecinos de la Unidad Habitacional La Margarita buscan destituir a la actual mesa directiva, pues consideran que los integrantes de este grupo han robado dinero de todos los colonos y no ha invertido en mejorar la seguridad ni en la imagen urbana del conjunto de viviendas.
El coordinador del movimiento llamado “Fuerza y Unión de la Margarita”, Jocsan Moreno, compartió a El Sol de Puebla que las personas que ocupan la mesa directiva hoy en día, llevan 12 años en sus cargos.
Explicó que la mesa directiva ya es una organización civil establecida, la cual recibe dinero de los vecinos y de algunas empresas, pero, hasta el momento, los colonos no ven resultados de esos ingresos, pues los robos de autopartes y a transeúnte han incrementado porque ellos no han querido invertir en cámaras de videovigilancia. Asimismo, la imagen urbana día con día luce peor.
“Las personas que sustentan el cargo lo hacen desde hace más de 12 años y no ha habido cambios en nuestra unidad, es por eso que los habitantes ya estamos cansados y queremos levantar la voz para hacer un cambio. La unión hace la fuerza y a través de esta marcha pacífica queremos visibilizar la problemática tanto para todos los vecinos como para las autoridades para que tomen cartas en el asunto”, declaró.
Por todo lo anterior, las personas que quieren hacerse cargo de la mesa directiva convocaron a una marcha pacífica este 27 de septiembre, a fin de que ya no se sigan registrando irregularidades y de que los vecinos elijan a las personas que quieran que los represente.
La convocatoria está en redes sociales y dice lo siguiente: Atención vecino, queremos invitar a la marcha pacífica. Estamos cansados de la inseguridad y las irregularidades; es momento de salir a las calles y levantar la voz a favor de la dignificación de la U.H. la Margarita. Demandamos la renuncia de la señora Norma Jiménez Ramírez, quien es la presidenta de la asociación de residentes, al igual que la señora Lidia Chávez Hernández, quien usurpa el cargo de presidenta de la mesa directiva. Pidamos una rendición de cuentas.