El Ayuntamiento de Puebla fue acusado de plagiar uno de los diseños de la empresa Metzican para promover la Ruta del Corredor de Ofrendas 2019.
Se trata de una figura típica que simula una ofrenda donde la imagen utilizada por el gobierno municipal guarda características similares, con la creada por la firma de diseño ubicada en la ciudad de Toluca, Estado de México.
La denuncia fue hecha en la red social de Facebook, por lo que exige a la administración de Claudia Rivera Vivanco ofrezca una explicación de lo que llamó un “descarado plagio”.
Lamentamos que este tipo de situaciones sucedan con instancias e instituciones oficiales
Posteriormente, Metzican pegó en su post la imagen de su diseño junto a la del ayuntamiento que promueve el Corredor de ofrendas 2019. Se observa que guarda similitudes en diseño y colores.
En los comentarios, la empresa de diseño recibió muestras de apoyo al considerar que se trata de un plagio, por lo que exhortaron a presentar la denuncia correspondiente.
Ante la queja pública hecha en redes sociales, la firma Metzican creada el 2011, dio a conocer que la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla se puso en contacto con ellos a efecto de aclarar este hecho y buscar una solución.
No se trata de una primera queja de este tipo, pues en septiembre de 2018, un mes antes de la entrada del actual Ayuntamiento de Puebla, los creadores de la imagen institucional del gobierno municipal, fueron acusados de plagio ya que el diseño era igual al de la catedral de Morelia, por lo que fue modificado.