Los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PT y Encuentro Social acusaron actos de intimidación y amenazas en su contra desde que asumieron el cargo, por lo que el coordinador del grupo legislativo del PT, José Juan Espinosa Torres, anunció que solicitarán seguridad al gobierno federal para salvaguardar su integridad y responsabilizó de cualquier daño en su contra al ex gobernador, Rafael Moreno Valle.
"Voy a valorar solicitar a la Secretaría General de Gobierno federal protección para los 22 diputados y diputadas. Hay mucha presión, hay muchas amenazas, no es un tema menor, hay por lo menos ocho diputados y diputadas que han vivido momentos difíciles a partir de que tomamos protesta en esta LX Legislatura", acusó Espinosa Torres.
Por su parte, la diputada de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, acusó que fue víctima de intimidación en un hotel de la ciudad de Puebla en donde se hospedaba desde que asumió el cargo, donde le pidieron desalojar por un presunto operativo que en realidad nunca existió.