Campesinos del ejido de Santa Rita Tlahuapan, en el estado de Puebla, denunciaron abuso de poder por parte del comisariado ejidal Carlos Sánchez al tiempo que pidieron atención a caso toda vez que aseguran no se les ha indemnizado por la expropiación de sus terrenos a pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó la entrega de un millonario cheque.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, se dio a conocer el caso de estos lugareños que, desde la semana pasada, abordaron a un reportero para que externara al presidente Andrés Manuel López Obrador su petición, luego de que hace 62 años sus parcelas fueran ocupadas para la construcción de la autopista México – Puebla sin que se les otorgara alguna compensación.
Reiteran que el comisario Carlos Sánchez los tacha de ignorantes y de gente que no puede tener las posibilidades de defenderse.
Ante la exposición del asunto, el presidente aseguró que hoy mismo lo canalizará con el procurador agrario, Luis Rafael Hernández Palacios Mirón, para ponerlos en comunicación y así darle solución a su problemática.
En septiembre del 2018, luego de que una comisión de campesinos cerró la autopista México-Puebla durante seis horas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó la entrega del cheque por 176 millones de pesos a ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, quienes después de 62 años presuntamente recibieron el pago por la expropiación de 36 hectáreas para la construcción de esta vía de comunicación.