Por segunda ocasión y en lo que va de este año, un grupo de pobladores del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, volvió a “tomar la alcaldía”, en respuesta al aparente escenario de indiferencia y burla, -según dijeron los quejosos- mostrada por las autoridades locales para frenar las obras de drenaje emprendidas en la comunidad de Santa María Zacatepec, las cuales amenazan con trasladar aguas residuales de Ciudad Textil hacia el arroyo del río Metlapanapa.
Posterior a una asamblea realizada este medio día, los inconformes con el actuar del presidente municipal emanado de Morena, Joel Lozano, determinaron volver a ejecutar esta medida de oposición, pues exigen la cancelación definitiva de esos trabajos y además suspender cualquier intento de activación del gasoducto integral Morelos.
Es importante mencionar que pese a la protesta, el alcalde no ofreció las soluciones que esperaban escuchar los pobladores, por lo que procedieron a cerrar la alcaldía.
Este escenario generó momentos de tensión entre las partes involucradas, pues por instantes fue notoria la presencia de los uniformados de la Policía Municipal, quienes trataron de mantener el orden público.
Tras mantenerse un diálogo sin soluciones, las autoridades decidieron marcharse, mientras el grupo opositor indicó que seguirá insistiendo en el cumplimiento de sus demandas.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias