Acusan intromisión de funcionarios con fines políticos en marcha LGBTTI

La comunidad pide explicación sobre la participación de Alejandro Pérez en la marcha ciudadana

Maricarmen Hernández

  · domingo 23 de junio de 2019

Foto: Iván Venegas

Integrantes de la comunidad LGBTTI de Puebla acusaron la injerencia de Alejandro Pérez Pérez, Jefe del Departamento de Diversidad sexual del Instituto Municipal de las Mujeres en la realización de la marcha gay que se realizó durante la tarde de ayer, acto que, señalaron, estaría siendo utilizado con fines políticos.

Ante esta situación, organizaciones y colectivos del orgullo, dignidad y diversidad sexual, alzaron la voz para exigirle a la presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco y a la directora del Instituto Municipal de la Mujeres, Catalina Pérez Osorio, una explicación del por qué el funcionario público, además de ejercer el cargo, se le ha permitido manifestarse como el coordinador de la marcha LGBTTI, pese a ser una actividad autónoma, independiente y ajena a partidos políticos.

Durante su pronunciamiento, cuestionaron el origen de los recursos para financiar la marcha encabezada por Alejandro Pérez denominada APPS (Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos), toda vez que al no existir claridad, aseguraron, se puede prestar para actos de corrupción.

Del mismo modo, exhortaron a las autoridades municipales se le brinde a la comunidad LGBTTI una explicación sobre el papel que juega el Ayuntamiento, así como el sustento legal y jurídico por el que el funcionario público municipal encabezó la marcha ciudadana.

De manera categórica rechazaron que las marchas y actividades pertenecientes a la comunidad LGBTTI sean cooptadas por partidos políticos con fines gubernamentales.