Prácticas de intromisión y “fabricación” de actos, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, “Luis Cabrera”, Maribel Jiménez Hernández, acusó que están cometiendo la alcaldesa Paola Angón Silva y el dirigente de la CTM Puebla, Leobardo Soto, así como un grupo disidente de agremiados, para desestabilizar esta agrupación, a la cual quieren arrebatarle la toma de nota y destituir al Comité actual.
En rueda de prensa, junto con Olivia Gómez y Ofelia Cortés, secretaria del Interior y de Actividades Culturales, respectivamente, afirmó que aparte de la “alianza perversa” (Ayuntamiento-CTM), es víctima de violencia de género y amenazas, que por diferentes medios ha recibido por levantar la voz.
Incluso dijo que junto con sus compañeras fue destituida en una presunta asamblea, según le informó hace unos días el área de Tesorería Municipal.
Por lo anterior, pidió la intervención del gobernador, Miguel Barbosa, así como de la diputada local Aurora Sierra, para que frenen las acciones que en los últimos ocho meses se “orquestan” en su contra y de esta agrupación.
“Este sindicato tiene constantes ataques y en pleno siglo XXl, cuando la actividad sindical debe proteger a los trabajadores, nos encontramos con una presidenta municipal que intenta desconocer mi cargo y viola los derechos laborales, además toma protesta a otros compañeros y se ha negado al dialogo, pero por medio de la división y manipulación provocó el conflicto”, indicó.
ALCALDESA NO GARANTIZA CONTRATO DE ATENCIÓN MÉDICA
Externó que la presidenta municipal, además ha retenido cuotas sindicales y actualmente mantiene sin pagar ocho servicios funerarios que ascienden a más de 300 mil pesos a una empresa en el ramo y varios reembolsos a trabajadores que ante la falta de medicamentos han cubierto con sus recursos estos pagos.
Al igual, ventiló que Angón Silva, es la primera autoridad municipal que no garantiza un contrato de atención médica a los trabajadores de base, porque hasta este mayo dio a conocer un contrato anual con el Hospital Universitario, cuando las exautoridades lo hacían por todo el trienio.
En materia de transparencia, la secretaria general, dijo que el Ayuntamiento es opaco, pues pese a pedir información relacionado con el sindicato, las áreas correspondientes dicen no estar facultadas o carecer de la misma.
Las declarantes lamentaron la “fabricación” de actos a las que han recurrido las autoridades municipales y representantes de la CTM para intervenir en la vida sindical, porque han convocado asamblea, ingresado documentos ante el Tribunal de Arbitraje de Puebla con firmas de trabajadores aparentemente falsificadas y han reconocido un grupo que no fue electo.
Es importante decir que se buscó la postura del Ayuntamiento de San Pedro Cholula en torno al tema, pero al momento no han brindado alguna.