La Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana del ayuntamiento de Puebla detectó irregularidades en algunos programas que puso en marcha la pasada administración como “Más Agua Contigo”, que regaló tinacos a las personas del municipio de Puebla. En el pasado proceso electoral, Morena y el PT acusaron que la entrega de los objetos se hizo en medio de inconsistencias.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El titular de la dependencia, Carlos Humberto Gómez Tepoz, acudió a la Comisión de Bienestar en la Sala de Regidores. Posteriormente, precisó que, dichas anomalías se detectaron por medio del proceso de entrega – recepción que se está llevando a cabo.
Al detectar las posibles irregularidades se dio cuenta a la Contraloría Municipal, instancia encargada de darle seguimiento en todas las secretarías del ayuntamiento de Puebla. “Todo esto, de verdad, se está haciendo la recopilación, y se desprende del proceso de entrega y lo estamos llevando a cabo de mano con la contraloría y en el cual, nosotros no somos un ente regulatorio, detectamos la necesidad, informamos y ya esperamos la indicación”.
Entre los programas con posibles irregularidades está “Más Agua Contigo”, que entregó tinacos y pintura a los ciudadanos para mejorar sus casas y los espacios públicos del municipio. En abril de este año, Antonio López, candidato del PT a diputado federal, acusó que la entrega de los depósitos de gran cantidad se estaba realizando de forma ilegal, en plena veda electoral.
Por ello, obstruyó la entrega en el Centro Comunitario de San Ramón, y el ayuntamiento interpuso una denuncia en su contra. En respuesta, la representación legal del partido Morena procedió de la misma forma contra la administración municipal. La demanda se presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE).
El actual regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, acusó que ese programa tenía inconsistencias como la falta de convocatoria para entregar los tinacos. En ese momento no había un documento que respaldase los beneficiarios y, en todo caso, debían ser beige.