Algunos residentes del fraccionamiento Geo Villas El Campanario acusaron que el ruido causado por el generador de energía del centro comercial Explanada Puebla, desde hace tres semanas no los deja dormir, por tanto, exigieron a los gerentes de este lugar encontrado en Santiago Momoxpan, comunidad de San Pedro Cholula a desactivarlo porque incluso han tenido que visitar a sus familiares por algunos días para tratar de reponer las horas de sueño perdido.
Al mostrar la situación, los inconformes dijeron “ya no soportar un día más de este tormento” y otros más comenzados a vivir desde el pasado 18 de este noviembre, día cuando fue inaugurada esta plaza.
Aseguran que desde entonces, el generador de energía, el cual surte una franquicia comercial (Chedraui) comenzó a operar de manera ininterrumpida, pero al hacerlo emana un ruido insoportable que hace eco en todos los rincones de sus viviendas.
“De día como quiera lo soportamos, pero de noche ya no, realmente es insoportable porque es cuando se escucha más el ruido y ante la situación tuve que dejar una semana mi casa porque por varios días no dormí y hasta enfermé y pues ya hicimos saber al gerente de la Explanada, de apellido De la Rosa, lo que estamos viviendo por colindar con esta construcción y con la zona donde está el generador, y en ese momento nos prometió que en tres días arreglaba el problema porque según Comisión Federal de Electricidad no había puesto la luz a Chedraui, pero ya pasaron tres semanas y seguimos en lo mismo”, externó María Elena Méndez, vecina del conjunto habitacional referido y propietaria de una vivienda encontrada en la privada Terraza.
La declarante, además ventiló la falta de cumplimiento de la empresa GICSA, -constructora de la plaza- para reparar las fallas provocadas por esta obra en su vivienda, porque las reparó “a medias”.
En el último año y medio, cuando llegó la maquinaria para edificar este centro comercial, como vecinos vivimos un calvario y por eso pedimos a las autoridades del Ayuntamiento de San Pedro Cholula su intervención, porque aparte del ruido del generador, también debemos soportar el que hacen los visitantes alcoholizados quienes asisten a los antros y bares.
Por su parte, Claudia Sánchez, otra afectada, resumió que son 30 familias que sufren por el ruido del generador de energía, y exigen su retiro inmediato.