Nuevamente los payasos que solían dar su show a un costado del zócalo de ciudad, dieron a conocer que no han sido apoyados por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) para ampliar sus horas de espectáculo; incluso se sienten excluidos, ya que sólo unos regidores han abanderado su causa.
En conferencia de prensa, explicaron que hoy en día les permiten dar su espectáculo el domingo después de las 16 horas, pero ellos también buscan que el tiempo se amplíe y que puedan presentarse el sábado.
César Martínez, el payaso “Barrilito Lero Lero”, compartió que miembros del IMACP los citan constantemente a reuniones, pero no les dan alguna solución a sus peticiones. “Siguen las reuniones sobre en qué calles podríamos dar nuestro espectáculo pero sólo nos dan largas, nuestro show no es ofensivo quiero compartirles que en la Feria del Libro tuvimos una presentación educativa y transmitimos valores”, dijo.
Lo anterior lo dieron a conocer en la presentación del primer Encuentro Nacional de Artistas Escénicos y Circenses, que se llevará a cabo este 17 y 18 de julio en el Teatro de la Ciudad