SAN PEDRO CHOLULA, Pue. Un problema de imagen urbana estáacentuándose a lo largo del bulevar Forjadores, concretamente enel tramo que fue modernizado por el gobierno estatal durante esteaño, porque los botes de basura generalmente se muestransaturados.
Usuarios del transporte público de la zona comercial de SanDiego, aseguran que es común observar cómo este tipo deinfraestructura generalmente se convierten en pequeños tiraderos,al ser rebasados en su capacidad de almacenamiento.
Y señalan dos posibles razones de esta situación, la primeraque los cestos fueron diseñados en un tamaño pequeño y lasegunda que autoridades locales no recolectan la basura de maneraconstante.
“Siempre están repletos y pienso que es porque el personal delimpia no pasa seguido y pues la gente sigue tirando la basura yaen el piso, porque no hay contenedores como en el centro”,contó la estudiante Magali Huerta.
En un breve comentario, la habitante de la junta auxiliar SantaBárbara Almoloya, consideró como necesario colocar más cestos debasura, porque el bulevar Forjadores es uno de los mástransitados, tanto por automovilistas como por peatones.
En tanto, una propietaria de una farmacia de esta zona,perteneciente al Barrio de Santiago Mixquitla de la cabecera localde San Pedro Cholula, de nombre Susana, calificó como un puntofavorable que la obra de modernización hecha en un tramo delbulevar Forjadores, concretamente del crucero donde hay una empresaharinera que enlaza territorios de San Pedro y Cuautlancingo hastala calle 12 Oriente-Poniente, haya comprendido en su diseño lacolocación de botes de basura porque antes no existían, perolamentó que autoridades locales no proporcionen un servicioconstante para evitar una acumulación mayor de los residuos.
“Ya es común ver así los basureros, siempre repletos y elgobierno debe hacer algo porque eso da mala imagen a los miles deturistas que llegan a San Pedro”, concluyó.