Tortuguismo y burocratismo fue lo que representantes de la Unión de Asociaciones Civiles del estado acusaron respecto al proceso de demolición y construcción del Hospital del IMSS de San Alejandro, edificio que desde el 2017 quedó inhabilitado tras el sismo que sacudió a la entidad.
Fue durante la mañana de este domingo que representantes de la Asociación Civil se hicieron presentes afuera del hospital para señalar que, a casi cuatro años del movimiento telúrico, no hay avances de ningún tipo en el hospital, incluso señalaron que se incumplió con lo dicho por el titular del IMSS, Zoé Robledo, quien aseguró que el 1 de mayo iniciarían con la demolición.
Ángel Manuel López, integrante del movimiento, comentó que una de las peticiones es que la delegada del Instituto, María Aurora Treviño, los reciba para entablar diálogo y conocer parte de la logística que como ciudadanos merecen conocer.
- Te recomendamos: Conoce el Centro Turístico “El Papalote”, un oasis rodeado de cerros
A esta voz se sumó la del doctor Miguel Ayón, también integrante de la Asociación, quien consideró que el dictamen de las obras deberá ser público a fin de que los derechohabientes y la población conozca cuál será el proceso que se llevará a cabo en este inmueble.
Recordó que hace unos días inició una huelga de hambre afuera de San Alejandro, y aunque le pidieron que se retirara porque presuntamente iniciarían con las obras, consideró que solamente se trató de una “simulación”.
Ante este panorama aseguró que en caso de no recibir una respuesta favorable para entablar diálogo con la delegada, buscarán la manera de llegar al presidente de la República para hacer de su conocimiento la situación que gira en torno a este inmueble.