Adán Augusto concluye visita a Puebla con levantón de manos a los primos Mier

El funcionario federal concluyó los diálogos ciudadanos “Reforma Electoral y gobernabilidad en México” en Puebla

Jared Carcaño I El Sol de Puebla

  · viernes 13 de enero de 2023

Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier acompañaron a Adán Augusto López durante su visita a Puebla. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

El último acto del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, en el estado de Puebla, reunió al senador Alejandro Armenta Mier y al diputado federal Ignacio Mier Velazco, ambos aspirantes a la candidatura de Morena para la elección de gobernador de 2024. Con un levantón de manos entre los primos y expriistas, el funcionario federal concluyó los diálogos ciudadanos “Reforma Electoral y gobernabilidad en México”.

La tarde del viernes 13 de enero del 2023, el titular de la SEGOM visitó por primera ocasión en el año prelectoral la entidad para encabezar una ponencia del “plan B” de la reforma electoral que envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de que las personas conozcan los beneficios que tiene.


En el presídium estuvieron presentes los primos Mier, ambos interesados en ser los abanderados del partido de izquierda para la gubernatura en las elecciones del siguiente año.

Al término de la conferencia, el titular de la SEGOM gritó “¡Qué viva Andrés Manuel López Obrador!” y “¡Qué Viva Puebla”, mientras se dirigía a los asientos de Ignacio Mier y Alejandro Armenta.

Cuando eso ocurría, la multitud respondió con el grito de “presidente”, “presidente”. Lo anterior en alusión a que Adán Augusto está interesado en ser el candidato presidencial para el 2024.

Segundos después, Adán Augusto llegó a donde permanecieron sentados los políticos, a quienes abrazó en turnos diferentes, luego los tomó de la muñeca y les levantó la mano mientras la gente les aplaudía.

Tras ese gesto, un grupo de personas coreó “Nacho gobernador”.

El evento dio inicio después de las cinco de la tarde y en medio de aplausos, el funcionario federal arribó a las instalaciones del Centro de Convenciones, ubicado en Paseo de San Francisco, acompañado de los primos. El diputado federal por su flanco derecho y el senador por su flanco izquierdo.


Adán Augusto López señaló que el gobernador debe trabajar para mantener la estabilidad política en Puebla. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla


El recinto estaba lleno de personas provenientes de los 217 municipios del estado, quienes portaron artículos en apoyo al presidente López Obrador como pancartas y playeras. Lo mismo ocurrió para el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, debido a que algunos asistentes se les vio con ropa que tenía la leyenda “Morenacho” y una caricatura del diputado federal.

En un mensaje que duró poco más de 10 minutos, Adán Augusto insistió en que la oposición busca confundir a la sociedad porque la reforma electoral no busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) como lo han mencionado y argumentó que uno de sus propósitos era terminar con los privilegios de las autoridades electorales.

Recapituló que la reforma electoral fue desechada y por ello el Ejecutivo federal envió el denominado “plan B”, que consiste en una serie de reformas a las leyes secundarias, proyecto que se encuentra a la espera de ser analizado en la Cámara de Senadores.

Negó categóricamente que la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, atente contra la democracia y, por lo contrario, aseveró que la fortalece

Durante el discurso aprovechó para declarar que los momentos electorales todavía no han llegado y cuando se defina al candidato para la gubernatura habrá que apoyarlo, sin importar el perfil que resulte ganador.

“Todo tiene su tiempo y cuando esos momentos lleguen. Yo me dirijo a mis amigos (Ignacio Mier Alejandro Armenta) que estoy contento, habrá que apoyar”, expresó ante los miles de asistentes.