El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, aseguró que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “salió ganador” después del proceso de afiliación y selección de consejeros para la renovación del proceso interno en distintos estados del país—entre ellos Puebla—, pero reconoció que se deben mejorar la organización para evitar posibles acarreos y compra de votos.
El funcionario federal visitó este sábado la ciudad de Puebla donde sostuvo una comida con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, con escasa convocatoria a medios de comunicación.
López Hernández indicó que los militantes inconformes tiene derecho a impugnar los resultados, y refirió que las quejas deben de “seguir su curso”.
“Los militantes de uno u otro partido tiene derecho acudir a las instancias primero interpartidarios y luego de orden legal-electoral establecido. Lo importante de esta jornada es que Morena sale fortalecido con una participación de más de 3 millones de mexicanos y las impugnaciones tienen que seguir su curso. Se tienen que ir mejorando, perfeccionando, todos debemos de ir evitando que esas prácticas (acarreo de personas y compra de votos) prevalezcan en Morena”, puntualizó.
El secretario de Gobernación evitó decir si mantiene o no una alianza con el diputado federal con miras a las elecciones de 2024, en donde el primero se perfila como candidato a la presidencia de la República y el segundo como candidato a gobernador de Puebla,
No obstante, Adán Augusto consideró válidas las aspiraciones políticas de Ignacio Mier y consideró que éstas deben ser respaldadas en el estado.
Por último, aclaró que también hablaron sobre la agenda legislativa y del gobierno federal, así como del parlamento abierto de la reforma electoral.
Fue el 31 de julio de este año cuando el primero paso para la renovación de la dirigencia estatal se celebró en la entidad poblana, misma que estuvo marcado por presuntos actos de acarreo y compra de votos, además de una serie de impugnaciones en contra de la lista de aspirantes a consejeros.