El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, confirmó la entrega de 110 bases sindicales, las cuales aseguró no son de nueva creación, ya que se trata de espacios que fueron dejados por extrabajadores.
Este punto de acuerdo será analizado el día de mañana en sesión de Cabildo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con el edil, estas plazas son con base en la ley, puesto que para poder otorgarlas los beneficiarios tuvieron que cubrir ciertos requisitos, entre los que destaca la antigüedad de más de dos años, pues quienes tendrán estas bases no son trabajadores de nuevo ingreso.
“Son propuestas del sindicato, donde prácticamente yo no he propuesto a una sola persona. Es el proceso que ha llevado el sindicato con la Secretaría de Administración y con los propios regidores (…) esta lista tiene que cumplir con la posibilidad de que haya personas que tengan el tiempo necesario”, sostuvo.
Apuntó que desde el año pasado se comenzó a realizar todo lo necesario para estas plazas, las que son 79 para trabajadores y 31 para servidores públicos.
Recalcó que las personas que tendrán una base la merecen, debido a que por varios años han trabajado en el ayuntamiento de Puebla y esto es una oportunidad para mejorar sus condiciones laborales.
Dejó en claro que no beneficiará a amigos y familiares, ya que la lista fue propuesta por el sindicato Benito Juárez, el cual es liderado por Gonzalo Juárez Méndez, quien entabló los acuerdos con la Secretaría de Administración y algunos regidores.
“Yo no tengo familiares, ni amigos dentro de la administración que quiera beneficiar con bases sindicales por lo cual tampoco me interesa proponer a alguien dentro de estos espacios”, aseveró.
Cabe mencionar que fue el pasado 11 de junio cuando las y los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública avalaron la basificación de 110 trabajadores del ayuntamiento de Puebla. Con esta cifra el alcalde Adán Dominguez sería el segundo presidente municipal que deja más plazas, pues en la gestión de Antonio Gali Fayad (2014 - 2016) se otorgó 162, mientras que con Claudia Rivera Vivanco (2018 - 2021) fueron 100 nombramientos.