En medio de los preparativos para renovar las dirigencias nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, convocó a múltiples liderazgos del blanquiazul para reorganizarse en torno a los procesos internos.
Durante la mañana de este sábado, el edil poblano protagonizó una reunión con diversos militantes y liderazgos partidistas, siendo los consejeros estatales del instituto, provenientes del interior de la entidad y la capital, los principales invitados.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La finalidad de este encuentro fue encabezar un proceso de reagrupación entre liderazgos panistas.
Aunado a lo anterior, el edil capitalino ofreció un informe detallado de su trabajo al frente del ayuntamiento, cargo que asumió en diciembre pasado, en la antesala al proceso electoral donde el expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, buscó la candidatura a la gubernatura del estado.
Entre los asistentes a la reunión se encontraron algunos candidatos electos a diputaciones, como fue el caso de Liliana Ortiz, quien logró un escaño en la Cámara baja federal por el principio de mayoría relativa.
Según fuentes panistas consultadas por esta casa editorial, el encuentro sirvió para consolidar la unión entre un grupo de panistas frente a la renovación de sus liderazgos, por lo que no hubo reproches ni quejas asociadas a la derrota electoral de junio pasado.
Durante el acto, algunos de los asistentes aprovecharon la ocasión para impulsar y motivar públicamente a Rivera Pérez para que se registre como aspirante a la dirigencia nacional de ese instituto político, que actualmente atraviesa un proceso de alternancia en sus liderazgos.
No obstante, según detallaron las fuentes panistas a este diario, el exalcalde capitalino y excandidato a la gubernatura del estado no manifestó su deseo de contender por este cargo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Posterior al encuentro, Rivera Pérez declaró a medios de comunicación que el actual líder nacional del PAN, Marko Cortés, le solicitó integrarse a una comisión para evaluar las condiciones del partido en torno al reciente proceso electoral, y así poder formular una autocrítica.
Análogamente, el excandidato a la gubernatura de Puebla aseguró que respeta a los principales aspirantes a la dirigencia nacional del blanquiazul, Adriana Dávila, Jorge Romero y Damián Zepeda. Añadió que los tres interesados convinieron un acuerdo para mantener la civilidad en el proceso.
Finalmente, en medio de este proceso, el actual presidente municipal fue cuestionado al finalizar el evento sobre si contender por la dirigencia estatal del blanquiazul está o no entre sus planes. Sin embargo, Domínguez Sánchez evitó confirmar el hecho, pero tampoco descartó esta acción para el futuro.