Ya son más de 84 parques y canchas deportivas rehabilitadas en lo que va de la actual administración municipal, destacó el edil Adán Domínguez Sánchez durante el banderazo de inicio a la intervención en la cancha deportiva Texcoco, en la colonia Lomas de San Miguel, al sur de la capital poblana.
El presidente municipal detalló que dicha cancha fue rehabilitada durante la primera administración del ex edil Eduardo Rivera Pérez y desde entonces no volvió a recibir mantenimiento; sin embargo, ahora se invertirán más de 13 millones de pesos para dejarla en mejores condiciones.
Explicó que las obras incluirán la compactación de los 699 metros cuadrados, la colocación de concreto premezclado y de asfalto en frío para construir una pista de trote, la instalación pasto sintético para la cancha de fútbol y de la reja perimetral y la construcción de rampas de acceso.
Además subrayó que dicho espacio contará con mesas y pérgolas, juegos infantiles, área para mascotas, equipo de calistenia y se van a arreglar las canchas de básquetbol y de usos múltiples con las que cuenta.
“Ya llevamos más de 84 parques y canchas intervenidos en todo el municipio, somos un municipio que apuesta por la salud, que apuesta por el deporte, por la sana convivencia y principalmente apuesta por las niñas, niños y jóvenes”, dijo al tiempo de agradecer a los vecinos por su organización para solicitar las obras.
En su intervención, Ángeles Cervantes Saldaña, representante del comité de obra, refirió que las instalaciones que serán intervenidas representan años de organización vecinal, ya que originalmente era un terreno irregular que poco a poco se fue acondicionando como espacio público.
“Muchas personas han estado interesadas en el cuidado, en el mantenimiento, dos veces lo ha intervenido la autoridad. Este campo tiene mucho potencial para todas las colonias de alrededor por su tamaño, entonces en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte aquí puede haber escuelas de varios deportes, no nada más las canchas”, dijo.
Finalmente, el coordinador de regidores, Carlos Montiel Solana, dijo que la obra tendrá una duración de tres meses y pidió la colaboración de los vecinos para que mantengan las nuevas instalaciones en buen estado, cuidando de ellas y notificando cualquier daño o intento de vandalismo.