La administración municipal de Adán Domínguez Sánchez dejará mil 400 millones de pesos al presidente electo José Chedraui Budib a fin de que pueda terminar el 2024, reveló la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda del ayuntamiento de Puebla, Ana María Jiménez Ortiz.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con la también regidora dicho monto deberá ejercerlo la próxima gestión morenista durante la segunda quincena de octubre y los meses de noviembre y diciembre a fin de pagar salarios y continuar programas municipales ante el cambio de gobierno.
Explicó que los mil 400 millones de pesos ya están listos para destinarlos a un fondo al cual tendrá acceso el nuevo presidente municipal, por tanto, ya no se utilizarán en lo que resta de la gestión panista de Adán Domínguez Sánchez.
Añadió que también se entregarán los ingresos de septiembre y octubre que ya no utilizarán, puesto que es la recta final de la gestión. Por tanto, el monto aumentará, pero no precisó a cuánto.
Incluso, la regidora de la bancada del PAN indicó que el nuevo gobierno no estará en ceros, ya que aparte de los ingresos que se dejará se recibirán recursos propios por el pago del impuesto por el concepto del predial y limpia, puesto que ingresará a las arcas municipales en noviembre y diciembre.
En otro tenor, Ana María Jiménez reveló que la línea de crédito que fue contratada por el gobierno de la ciudad con Banobras por 137 millones de pesos se liquidará en este mes de septiembre para no dejar pendientes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La última mensualidad del adeudo se paga en septiembre y ya finiquitamos, y al final del mes estará liquidada y cuando aprobemos los estados financieros de septiembre que será en octubre ya informaremos que esta deuda ya estará en ceros”, finalizó.