“Dejamos una Puebla en marcha, nos vamos con la frente en alto dejando un lugar con rumbo firme”, aseguró el alcalde capitalino Adán Domínguez Sánchez durante su tercer informe de gobierno en el Centro Expositor, donde frente a la ciudadanía, trabajadores y personajes públicos expuso el trabajo que realizó en casi un año.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sin la presencia del gobernador Sergio Salomón, pero cobijado por la dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Puebla Augusta Díaz de Rivera y su antecesor Eduardo Rivera Pérez, el edil informó sobre todas las actividades que se han hecho de enero a la fecha.
- Leer más: Representaron tres años de gobierno etapas para “corregir el rumbo”, asegura Adán Domínguez
En este ejercicio destacó que aunque el tiempo de la gestión fue muy corta y con pocos recursos se pudo sacar adelante a la ciudad, pues se mejoró la infraestructura, la seguridad, los parques, entre otros rubros, tanto así que se deja una mejor ciudad para la próxima gestión que encabezará José Chedraui Budib.
Desafortunadamente, el tiempo de un gobierno municipal es corto y no se cuenta con los recursos suficientes, pero pudimos y supimos darle la vuelta, las críticas que hemos recibido algunas veces provienen de quienes no conocen la realidad del municipio, pero también se valoran y se aceptan. Hubo desaciertos, nadie es perfecto y esto es parte de la historia de un gobierno que siempre dio lo mejor de sí sostuvo.
Añadió que estos resultados son gracias a que se supo gobernar sin colores partidistas y hubo coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, pues lo que se buscó fue priorizar a la capital para “corregir el rumbo”.
Puntualizó que parte de este cambio fue ordenar el Centro Histórico de Puebla donde había más de 5 mil ambulantes cuando inició el gobierno en el 2021 y se dejarán menos de 300 comerciantes informales.
Además, dijo que con la recuperación de espacios públicos se pudo intervenir fuentes y monumentos, lo que abonó a mejorar la capital y que la gente pudiera visitarla. En ese sentido, aseveró que en los casi tres años se tiene un registro de 7.7 millones de turistas.
También, recordó que una de las propuestas de esta gestión fue construir mil calles y se superó la meta, ya que se realizaron mil 400 y se alcanzaron casi un millón de metros cuadrados de pavimento.
Sus logros en medio ambiente y seguridad
A la par, indicó que se abonó al cuidado del medio ambiente con la puesta en marcha de la Planta de Aprovechamiento de Residuos FIRSU, puesto que se podrán procesar más toneladas de basura, y continuar con el apoyo que se ofrece a municipios de la zona metropolitana, quienes no tienen dónde depositar su basura.
Igualmente, compartió que se deja una de las mejores secretarías de seguridad en el país, ya que se graduaron 757 policías, se renovaron y construyeron nuevas instalaciones con una inversión de 300 millones de pesos y se reactivaron los alertamientos ciudadanos, por mencionar algunos puntos.
Dejamos una puebla en marcha, nos vamos con la frente en alto dejando un lugar con rumbo firme, está ha sido nuestra historia desde hace tres años, una que sin duda será recordada por el trabajo, el cambio y la honestidad y si hemos llegado hasta aquí es porque tuvimos el honor de contar con un equipo bien chingón expresó.
Luego de exponer su trabajo, adelantó que tras acabar su gobierno pronto se sabrá de él, ya que no es la primera ni la única ocasión que encabezará un cargo público, esto en medio de las especulaciones de que buscará la dirigencia estatal del PAN.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hoy nada nos detiene para seguir luchando por México, para seguir trabajando por Puebla, para seguir construyendo un mejor rumbo finalizó.