Además del Mercado Amalucan, otros seis centros de abasto de la ciudad tendrán obras de mantenimiento y los trabajos comenzarán antes de finalizar el año, anunció el secretario de Movilidad e infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, luego de que el gobierno emitió la licitación para intervenir el primer inmueble.
En entrevista con medios de comunicación, Vélez dio a conocer que la tercera licitación emitida para intervenir el Mercado Amalucan está relacionada a trabajos de mantenimiento en la infraestructura básica, como son las redes de drenaje y agua potable.
Es importante precisar que en el lugar ya se realizó una primera etapa de obras para mejorar el techado y dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas y aunque en octubre pasado se lanzó una licitación para la segunda fase de intervención o al final se declaró desierta porque ninguna empresa se inscribió para participar.
Por lo anterior, la convocatoria lanzada recientemente establece que la empresa que resulte seleccionada para desarrollar la segunda etapa de mejora en el Amalucan deberá concluir los trabajos a más tardar el próximo 27 de diciembre, ya que tendrá un plazo de 60 días para ejecutarlos a partir del 28 de noviembre.
De acuerdo con la dependencia municipal los otros inmuebles que entrarán en el paquete de obras para mejorar la infraestructura de mercados municipales serán El Parral, El Carmen, La Acocota, Independencia, Emiliano Zapata y el Diagonal Defensores de la República.
“Prácticamente estaríamos arrancando en el mes de diciembre con estos proyectos, sobre todo de mantenimiento, porque ya es muy necesario”, dijo al tiempo de admitir que en los inmuebles no se realizarán intervenciones a fondo como la mayoría lo requiere, no obstante, recibirán una primera etapa de trabajos.
El Secretario de Infraestructura sostuvo que aunque hay mercados como El Alto que si fueron sometidos a una remodelación total, en los centros de abasto se estarán contemplando acciones de mantenimiento para el 2024, aunque señaló que las obras realizadas por el ayuntamiento dependerán en gran medida de la disponibilidad de recursos económicos.