Un recurso financiero entre los 5 a 8 millones de pesos, la empresa GICSA todavía adeuda al Ayuntamiento de San Pedro Cholula por la obra del centro comercial Explanada Puebla, la cual edifica en Santiago Momoxpan, que es una junta auxiliar de este municipio, informó el titular de Desarrollo Urbano, Jesús Morales Garduño.
Se estima que esta firma privada cubra un monto total de hasta 28 millones de pesos, a cambio de los permisos y derechos de los trabajos que desde hace dos años ejecutan en ese punto del territorio cholulteca.
Detalló que hasta ahora, los inversionistas únicamente han realizado pagos por los 20 millones de pesos, pero se tiene el referente que todavía podrían cubrir hasta 8 millones más.
“El Ayuntamiento actualmente revisa el expediente de esta obra, porque en las próximas dos semanas se podrían liberar las licencias definitivas a esta obra, que desde el 2016 inició, pero de ese tiempo a la fecha ha tenido varias modificaciones”, citó.
El funcionario explicó que Grupo GICSA, que invierte más de mil 100 millones de pesos en la creación de esta zona comercial, a la fecha ha presentado todos los permisos requeridos por las dependencias involucradas de los tres niveles de gobierno.
Bajo ese tenor, contó que hace tres meses ventiló el Estudio de Impacto Vial, el cual es uno de los más importantes porque señala los accesos oficiales a esta magna instalación, que serán tres, el Periférico-Ecológico, calle Atlaco y un anexo del antiguo Camino Real a Cholula.
Morales Garduño manifestó que la empresa, en próximas fechas hará obras de urbanización en el antiguo Camino Real, donde deberá urbanizar un tramo de 70 metros lineales para adaptarlo como una avenida más versátil para el flujo de visitantes.
Al igual, anunció que se espera la inauguración de esta importante obra en el mes de julio, la cual generará un importante número de empleos directos e indirectos.