El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene una deuda de 70 millones de pesos con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) por la remodelación de inmuebles tras el sismo del 2017.
Héctor Sánchez Morales, presidente del sector, dio a conocer que desde el año pasado han tenido reuniones con la dependencia federal y estatal para que puedan arreglar y solventar los pagos correspondientes.
Resultado de dichos encuentros, se informó que a mediados de este año, el INAH les realizó un pago muy importante como depósito de los servicios prestados hace más de tres años.
“Desde hace un año hemos estado trabajando para solventar los pagos, y veo con buenos ojos la disposición de afrontar sus compromisos con nosotros. (...) Ya no dieron un pago, pero aún deben cerca de 70 millones de pesos”, expuso.
El empresario adelantó que ambas partes llegaron a un acuerdo, por lo que el instituto se comprometió a liquidar la deuda para el próximo año 2022.
“Los constructores ya estamos desesperados por este tema que ya va para 4 años. (...) Desde luego financiar y aguantar no está fácil, aunado a la pandemia que complicó todo. (...) En este proceso de plática, esta la propuesta de liquidarnos en 2022”, aseguró.