En la Secretaría de Movilidad e Infraestructura existe una deuda superior a los 100 millones de pesos que forma parte del hoyo financiero heredado por la administración pasada, exhibió el regidor por Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, en la instalación de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se trata de un dato preliminar que brindó la propia dependencia municipal al integrante del Cabildo de Puebla, y corresponde a temas de infraestructura, específicamente de algunas obras concluidas, y otras que están en proceso. Hasta el momento, no se tiene el listado exacto de las involucradas.
Con anterioridad, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, expuso que el hoyo financiero está entre los 480 y 680 millones de pesos, aunque la cifra puede ser mayor.
Leobardo Rodríguez reiteró que el déficit dificultará el actuar de la dependencia en el arranque de la administración municipal, al igual que en el resto de las secretarías que integran el ayuntamiento capitalino, aunque, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura sí podrá realizar algunas intervenciones con dinero que provendrá de aportaciones federales, y recaudación propia.
“Evidentemente, lo ideal hubiera sido que al llegar la nueva administración se hubiera podido disponer de todos los recursos, qué es lo que hemos estado viniendo diciendo (…) es dinero que tuvo que invertir”, comentó el morenista.
El presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, expuso que, los primeros días de noviembre se podrá conocer el monto total del déficit financiero que dejó la administración del panista Adán Domínguez Sánchez, con la presentación de los estados financieros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dichos documentos deberán ser analizados por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal que preside Francisco Javier Ayala Gutiérrez y está integrada por Leobardo Rodríguez, María Esther Ortiz Pérez, Gabriel Biestro Medinilla y Carlos Montiel Solana.