Adeuda VW 5.7 mdp a Comuna

El saldo correspondería al pago de permisos

Karen Meza / Coronango

  · martes 23 de octubre de 2018

Foto: Julio César Martínez

La empresa Volkswagen no ha pagado 5 millones 700 mil pesos de permisos para la instalación de una malla que protegería a las unidades de las tormentas eléctricas y beneficiaría a los campesinos de la región de Coronango porque ya no se utilizarían las bombas antigranizo, reveló la expresidenta municipal Hermelinda Macoto Chapuli.

Recordó que el argumento de la empresa es que las torrenciales lluvias acompañadas de granizo afectan a los automóviles así como su producción.

Por esa razón, la armadora se comprometió a la instalación de una malla, que protegería a las unidades de la armadora de los aguaceros sin que usara las bombas antigranizo que afectan a los cultivos porque cancela las precipitaciones.

“Volkswagen está colocando una malla, pero no han pagado, no hay permisos (del Ayuntamiento), se trata de un pago de 5 millones 700 mil pesos en Coronango (…) Desde un momento se entabló un diálogo para que las bombas antigranizo ya no siguieran funcionando”, declaró.

Sin embargo, refirió que el conflicto ahora deberá ser abordado por Teutli Cuautle, además de las autoridades de la capital y Cuautlancingo.

La exalcaldesa dijo que el expediente donde se aborda el tema entre la compañía y la Comuna de Coronango fue entregado a su sucesor Antonio Teutli Cuautle, quien deberá exigirle a la armadora que revise la colocación total de la malla que anunció desde agosto y pague los permisos correspondientes.

NO HAY DEUDA MUNICIPAL

Por otra parte, Hermelinda Macoto Chapuli negó dejar en banca rota al Ayuntamiento de Coronango y aclaró que para cerrar el año hay en caja un monto de 16 millones de pesos, misma que tiene la firma de recibido del actual presidente municipal Antonio Teutli Cuautle.

La priista dio una rueda de prensa en la capital para desmentir que el gobierno entrante no tiene recursos para operar, pues en Tesorería existen 14 millones de pesos para obra pública y 2 millones de pesos para pago a trabajadores y la administración de áreas operativas.

Foto: Julio César Martínez

Macoto aseguró que no tiene nada que esconder y que siempre dará la cara al ahora edil Antonio Teutli Cuautle sobre las finanzas en las que dejó el municipio. Asimismo, aclaró que tiene una buena relación política con el militante de Morena.

Finalmente dijo que el ahora alcalde cuenta con parque vehicular para seguir sus funciones administrativas y papelería para emitir oficios que competen al Registro Civil.