CUAUTLANCINGO, Pue.- Maestros y trabajadores del Centro deDesarrollo Infantil (Cendi) “Octavio Paz” denunciaron algobierno federal y al Partido del Trabajo (PT) por el adeudo de susaguinaldos y salarios de casi dos meses.
Por su parte, Zeferino Martínez, líder estatal del PT,confirmó la falta de recursos y también responsabilizó algobierno federal.
Alejandra Gómez, una de las trabajadoras, y Esther Martínez,coordinadora del Cendi Cuautlancingo, acusaron al gobiernofederal de retener los recursos federales que debe entregar a laorganización “Tierra y Libertad”, del PT, que es laresponsable de administrar recursos a estas instituciones, por loque ninguno de los 32 docentes y trabajadores de ésta, ha recibidosus sueldos y aguinaldos desde diciembre. “Los recursos con los que operaCuautlancingo y varios Cendis de ‘Tierra y Libertad’ sonrecursos de la Federación, desafortunadamente no se ha resueltoesta situación desde el año pasado y tenemos pendientepresupuesto”, admitió lacoordinadora.
Además, los maestros, quienes fueron apoyados por padres defamilia, responsabilizaron al miembro, diputado del PT yresponsable de la organización “Tierra y Libertad” en elestado, Mariano Hernández.
Para finalizar, Alejandra Gómez y Esther Martínez coincidieronen denunciar que no es la primera vez que esto ocurre, sino que esfrecuente, y como prueba la coordinadora mencionó que el añopasado la retención de recursos federales dejó tres meses sinsueldo a los trabajadores.
En ausencia de Mariano Hernández, el dirigente estatal del PT,Zeferino Martínez, reconoció que el Cendi de Cuautlancingo yotros del estado bajo responsabilidad de la organización “Tierray Libertad” de su partido, no han recibido recursos porque,atajó, la SEP federal no se los ha entregado. “Estamos imposibilitados aresolver porque nosotros no tenemos recursos, dependemos derecursos federales”, completó.
De hecho comentó que desde hace varios meses que el gobiernofederal no entrega recursos a la organización y fue el Gobiernodel Estado, el que a finales de 2017, sostuvo a los Cendi.