Los permisos para el comercio informal que ya se tenían contemplados por parte del cabildo de Puebla serán cancelados, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, por lo que durante las fiestas patrias no habrá ambulantes en el Centro Histórico, informó este día el Secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo.
Durante conferencia de prensa detalló que en conjunto con el gobierno del estado se tiene planeado que sea una celebración con poca afluencia de personas, esto por cuestiones sanitarias. Aunque no detalló más sobre dicho festejo, recalcó que hasta el momento no se tiene pensado que haya puestos en el primer cuadro de la ciudad como se acostumbraba en años pasados.
Asimismo, puntualizó en que están atentos al comportamiento de la pandemia, por lo que dependiendo de ello, será como se manejen los próximos eventos en el mes de septiembre.
“Hasta este momento conforme a las autoridades sanitarias no habrá ningún permiso, el trabajo conjunto que se realiza con el gobierno del estado es que habría una celebración de carácter con muy poca afluencia, todavía no se toma una determinación final, se está valorando cual es el impacto de las medidas que se tomaron a partir del siete de agosto y no se considera hasta el momento que se vayan a otorgar permisos” aseveró el funcionario municipal.
Cabe recordar que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció hace unos días que en el estado sí se realizará la ceremonia conmemorativa al grito de Independencia y en contraste la Feria de Puebla se cancelará definitivamente.
Por lo que ha tenido reuniones con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como con elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) con el objetivo de definir la estrategia con la que se realizará el grito del 15 de septiembre en la capital poblana.