El Corredor Turístico de la 14 Oriente en San Andrés Cholula podría perder su vocación como zona de antros para convertirse en una de índole gastronómica, ante la posible llegada de más de 30 restaurantes.
Autoridades municipales y representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, coincidieron que existen mesas de diálogo enfocadas a cambiar el giro comercial que predomina en este trazo colindante con la Universidad de las Américas de Puebla.
Sobre el tema, Carlos Azomoza, presidente de Canirac, ventiló que actualmente se trabaja para que 30 nuevos restaurantes lleguen a esta avenida importante de este municipio con categoría de Pueblo Mágico.
“Ya se han tenido varias pláticas y mesas de trabajo con el presidente municipal, Edmundo Tlatehui, para quitarle esa tendencia de vida nocturna que tiene actualmente este corredor y se trabaja para que más o menos unos 30 negocios tipo restaurante llegue”, expresó.
Señaló que actualmente la Canirac tiene presencia en esta zona con la operación de 25 comercios, pero la intención es incrementar la cifra y que esta zona con vida nocturna, albergue más de tipo restaurantero.
Añadió que después de la pandemia sanitaria que azotó a Puebla, se paralizó la actividad económica de la entidad y generó el cierre de actividades de varios establecimientos.
Sin embargo, en los últimos meses se contabiliza una estadística de apertura de 15 restaurantes en San Andrés Cholula que es una zona atractiva para los inversionistas.
Cuestionado sobre si en las mesas de diálogo con el edil, Edmundo Tlatehui Percino, se abordó el tema de incentivos o descuentos en la tramitación de licencias de funcionamiento y otros permisos, Carlos Azomoza, comentó que ya fue planteado y hay disposición del gobierno municipal para escuchar las peticiones en la materia.
“Hay disposición del alcalde para analizar este tema y otros más que están en la mesa de trabajo”, concluyó.