El edil de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, sigue ausente en el municipio que gobierna y muestra de ello, es que, pese a las recomendaciones de autoridades de otros niveles, su administración permite que juegos de fútbol sigan desarrollándose, cuando la pandemia del Covid 19 mantiene en alerta roja a la entidad poblana.
Lo anterior, fue observado por este medio de comunicación, en unos campos deportivos de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, ubicados un costado de la zona comercial Outlet.
Justo esta mañana dos equipos de fútbol disputaban un partido, el cual también convocó a varios espectadores.
Es importante comentar que Coronango, es municipio de la zona metropolitana donde pese a las diferentes fases de la pandemia del Covid 19, -presente en el país desde el mes de marzo-, no han dejado de operar los tianguis acostumbrados en sus tres juntas auxiliares y cabecera local.
El comercio informal y los bares, tampoco frenaron funciones, pese a los decretos emitidos por el gobierno estatal.
Incluso, en este municipio, el mal desempeño del alcalde emanado de Morena, Antonio Teutli Cuautle, hizo que centenares de habitantes, rompiera la cuarentena obligada para protestar en su contra y cerrara por más de seis horas la autopista Puebla-México, para pedir más seguridad.
Además, Coronango se coloca como una de las jurisdicciones más inseguras en lo que va de esta contingencia sanitaria, pues ante el relajamiento de las autoridades, delincuentes han aprovechado esos vacíos para cometer robos a comercio y casa-habitación.