El gobierno de Miguel Barbosa Huerta entregará un millón 41 mil uniformes escolares en la entidad, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Robles Bárcena.
Aunque fueron adquiridos por la actual administración, éstos se entregarán hasta que inicie el ciclo escolar el próximo 26 de agosto, por lo que corresponderá al gobierno de Miguel Barbosa distribuirlos en las distintas regiones del estado, una vez que su mandato inicia el 1 de ese mes.
“Al inicio del ciclo escolar que es en agosto, el 26 de agosto se estará haciendo la distribución de los uniformes en las diferentes regiones, entonces en esas semanas se podrán estar entregando y son más de un millón 41 mil paquetes de uniformes que se darán a los niños y niñas”, dijo.
En entrevista, el secretario mencionó que hasta el momento no se han recibido reportes sobre que en las escuelas se impida el acceso de niñas con pantalón en las escuelas, pero la SEP dará seguimiento a este tipo de quejas en caso que se presenten.
Incluso, el funcionario refirió que si los padres de familia en alguna institución quieren hacer un cambio en el uniforme pueden concretarlo con el acuerdo de la mayoría, por lo que no existe limitación en la vestimenta de los estudiantes.
Miguel Robles Bárcena descartó que se aplique una sanción a los maestros o directores que restrinjan el paso a las alumnas que usan pantalón en vez de falda, ya que no se puede aplicar algún castigo, pero tampoco se permitirá que en las escuelas de viole la disposición del uniforme neutro.
Finalmente, el secretario de Educación informó que una vez que se conozcan los resultados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se ofrecerán un conjunto de becas en las instituciones públicas del estado, estos descuentos podrían ser superiores al 10 por ciento.