La administración municipal pasada dejó más del 50 por ciento de las luminarias en el municipio de Puebla sin funcionar, por lo que la incidencia delictiva creció, indicó el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina.
Luego de acompañar al alcalde José Chedraui Budib al Sorteo del Servicio Militar 2024, el funcionario municipal señaló que el anterior ayuntamiento encabezado por Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, dejaron en mala calidad el servicio de alumbrado público.
Detalló que las juntas auxiliares ubicadas fuera de la ciudad como Santa María Guadalupe Tecola, San Andrés Azumiatla, San Jerónimo Caleras, San Pablo Xochimehuacán, San Pedro Zacachimalpa, reportan mayor índice de luminarias sin funcionar.
Lo que se ve no se juzga: están apagadas más del 50 por ciento de las luminarias, muchas de ellas tenían muy poco voltaje, lo que también hacía que el índice delictivo subiera, reveló.
Ante esto, dijo que el actual gobierno municipal trabaja en reparar los puntos de luz como parques y jardines de amplia concentración, así como en Unidades Habitacionales, para posteriormente hacerlo en vialidades vehiculares, esto en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Gómez Medina precisó que para 2025 ya se prepara la licitación pública para un contrato multianual con alguna empresa que se encargue del alumbrado público en el municipio.
“La ciudad quedó prácticamente apagada y por eso nos estamos dando a la tarea de regresarle la luz a la ciudad y regresarle la seguridad a las familias de Puebla”, apuntó.
Encendido de luces navideñas el próximo fin de semana
Por otro lado, el funcionario municipal comentó que las luminarias navideñas se encenderán el próximo 01 de diciembre, y se tiene previsto contratar una empresa para encargarse de los adornos.
“El encendido del árbol será el primero de diciembre. Estaremos dando detalles sobre el recorrido y las zonas que contarán con adornos navideños”, adelantó.
Por último, indicó que hasta el momento no se ha precisado el número de adornos navideños ni zonas en donde se van a colocar, ni las características del árbol, por lo que más adelante se darán a conocer los detalles.