Uno de los momentos esperados por los estudiantes que están por salir del bachiller o preparatoria y desean estudiar una licenciatura en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha llegado con el arranque del periodo de solicitud de inscripciones para realizar el examen.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El Nivel Superior incluye las carreras que se dividen en cuatro áreas: Área de Ciencias Sociales y Humanidades; Área de Ciencias Naturales y de la Salud; Área de Ingeniería y Ciencias Exactas, y por Área de Ciencias Económico Administrativas.
- Leer más: Admisión BUAP 2024: Los requisitos que debes conocer para ingresar al Nivel Medio Superior
También, se suma a las opciones a nivel regional y a las modalidades alternativas como es la Universidad para adultos.
Cabe señalar que el registro para programas con requisitos adicionales, los aspirantes ya debieron hacer su registro al tener del 26 de febrero al 4 de marzo y esto incluye opciones como: Arte Digital, Arte Dramático; Artes Plásticas; Cinematografía; Cultura Física; Danza; Dirección Financiera; Enfermería con sus sedes en Puebla y Teziutlán; Estomatología con sede en Teziutlán; Etnocoreología; Medicina General y Comunitaria en Teziutlán; Música; y Readaptación y Activación Física.
Pasos y requisitos para formar parte de la convocatoria a Nivel Superior de la BUAP
La solicitud de registro comenzó desde las 10:00 horas de este 8 de abril y concluirá hasta el día 15 de este mes. Los aspirantes tienen que ingresar al sitio de autoservicios.buap.mx en el apartado de “Admisión 2024” y crear un usuario y una contraseña.
El ingreso al sitio se realiza conforme al siguiente calendario y de acuerdo a la letra inicial de la CURP:
Lunes 8 de abril: A, B y C.
Martes 9 de abril: D, E y F.
Miércoles 10 de abril: G, H e I.
Jueves 11 de abril: J, K, L.
Viernes 12 de abril: M, N, Ñ y O.
Sábado 13 de abril; P, Q y R.
Domingo 14 de abril: S, T e U.
Lunes 15 de abril: V, W, X, Y y Z.
Los aspirantes deben conservar su usuario y contraseña de forma segura al tener que usarla en varias partes del proceso. En caso de también querer estudiar Técnico en Música, se debió haber registrado primero en el programa técnico y después en alguno del Nivel Superior.
Se recuerda a los aspirantes que no hay cambios en el programa educativo, modalidad, unidad académica, complejo regional o campus que se elija, por lo que se debe prestar atención.
Descarga y pago de ficha de depósito
Ya que se realizó el registro con la documentación necesario, se podrá descarga la ficha de depósito bancaria. El pago se puede realizar en cualquier sucursal del banco HSBC y tiene un costo 700 pesos y la fecha límite de pago es el 16 de abril, no habrá devoluciones sin excepción alguna.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Estas fichas de pago son personalizadas y referenciadas a cada aspirante, por lo que solo se puede hacer un pago por ficha. De igual forma, el pago se refleja de forma automática en el sistema.
Validación de documentos
Del 10 al 18 de abril se dará la validación de documentos y, a partir del segundo día después de adjuntar sus papeles y de realizado su depósito, los aspirantes ya podrán ver en el portal de autoservicios.buap.mx el estatus de su proceso.
Dentro del estatus pueden aparecer cinco opciones:
- En espera de validación de la aportación al EGA-I: Significa que el pago no se ha reflejado y se debe verificar al siguiente día el estatus. Se recomienda hacer el pago en ventanilla del banco para mayor seguridad.
- En revisión: Los documentos o fotografía se encuentran en proceso de validación.
- Con observaciones: Los documentos o fotografía no son legibles, están incompletos o no corresponden a lo solicitado, por lo que se tendrá que corregir y adjuntar nuevamente. Se tiene hasta las 17:00 horas del 19 de abril para corregir cualquier error.
- No válido: Los documentos o foto incumplen con alguno de los requisitos mencionados y será improcedente adjuntar nuevamente dichos archivos.
- Válido: Los documentos y fotografía cumplen con todos los requisitos.
Descarga del comprobante de validación de documentos
Del 11 al 21 de abril se podrá descargar el comprobante de validación de documentos de nueva cuenta en el portal de autoservicios.buap.mx
Impresión del formato de asignación de examen
Del 20 al 26 de mayo de se podrá descargar el formato de asignación de examen. Para revisar esto se puede ingresar desde las 10:00 horas al portar de Autoservicios y en el apartado de “Admisión 2024” aparecerá el Formato de Asignación de Examen, el cual se debe imprimir y llevar el día del examen, ya que sin él no se podrá ingresar.
No habrá prórroga para la impresión del formato o de los datos que incluya, por lo que es de suma importancia y se debe de conservar.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aplicación al Examen General EGA-I
Del 27 de mayo al 16 de junio se realizará el examen de admisión para la carrera que se haya seleccionado.
Para conocer más de la prueba, desde el pasado 26 de febrero se puede descargar un documento con la estructura del Examen en el portal docencia.buap.mx, además, a partir del 15 de abril ya estará disponible la Guía de Preparación para el Examen en el mismo portal.
Publicación de los resultados
Los resultados se darán a conocer el 13 de julio y se podrán consultar desde las 09:00 horas en el portal de Autoservicios y “Admisión 2024”.
Inscripción
La inscripción se realizará en los meses de julio y agosto. Todas las personas candidatas deberán de egresar de la preparatoria o el bachillerato aprobando todas sus materias en 2024. En el caso de los aspirantes a la Universidad para Adultos, se debe tener un mínimo de 25 años cumplidos al 31 de diciembre de 2024 para poder ingresar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo