El comisario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, José Mario Méndez Balbuena, ventiló que se han registrado casos de robo a casahabitación en los exclusivos fraccionamientos La Vista Country Club y Lomas de Angelópolis, a pesar de las medidas extremas de vigilancia que caracterizan sus protocolos internos de seguridad interna y que están a cargo de empresas privadas.
Aunque evitó dar a conocer la cifra de ilícitos denunciados por moradores de esos conjuntos habitacionales, dijo que desafortunadamente han existido “fallas” en los sistemas de vigilancias de esas zonas habitacionales cerradas.
Ante el escenario, dijo que su área coordina esfuerzos con las representaciones administrativas de los referidos fraccionamientos para ejecutar operativos mixtos de vigilancia.
Con Lomas de Angelópolis ya se realizan rondines de forma conjunta con la empresa encargada de la vigilancia, porque en ese punto habitacional se han tenido varios casos de robo.
Mientras que con los encargados de La Vista Country Club, se iniciaron pláticas que conlleven a lograr un esquema de colaboración en materia de vigilancia, porque en ocasiones al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no se le permite ingresar a dicho polígono.
“Hemos bajado los robos a casa-habitación en el municipio, pero desafortunadamente hemos tenido algunos casos en fraccionamientos cerrados, donde hay guardias y una seguridad extrema, recientemente se tuvo el robo que se dio en La Vista, donde la seguridad es demasiado extrema para poder ingresar, nosotros somos minuciosamente revisados, sin embargo sucedió un robo”, expresó en una reunión con medios de comunicación.
Sin detallar, tampoco el comportamiento de la estadística del delito de robo a casa-habitación en el municipio, el funcionario indicó que diariamente el Ayuntamiento celebra acciones para reducir los índices delictivos, a través de las diferentes estrategias, que incluyen desde la aplicación de programas, la capacitación permanente a los 365 Comités Vecinales, realización de simulacros y contratación de más policías, por mencionar algunos.